Estud. pedagóg. - vol.41 no.ESPECIAL
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.41 no.2vol.42 no.1  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.41 n.Especial Valdivia 2015

 EDITORIAL
  
 · Conocimiento y comunidad escolar: Procesos de interpretación de las dinámicas relacionales escolares en la educación básica como configuración cognitiva situada
Toro Arévalo, Sergio; Vega Ramírez, Javier F. A

        · texto en español     · pdf en español
  
 INVESTIGACIONES
  
 · Inspirando el cambio en educación: Ecosistemas de formación para aprender a emprender
Álvarez Arregui, Emilio; Rodríguez Martín, Alejandro

  
 · Luche-Mundo: Una metodología para el abordaje responsable y dialógico del TDAH
Claro Tagle, Sebastián

  
 · Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
da Silva Carmo, Clayton; Gonçalves Junior, Luiz; Pazos, José María

  
 · Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal
Gil Eusse, Karen Lorena; Moreno Gómez, William; Fernandez Vaz, Alexandre

  
 · Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile
Albornoz, Natalia; Silva, Natalia; López, Mauricio

  
 · Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
Luna Figueroa, Laura

  
 · Mediación lectora y primera infancia: Construcción de sentidos subjetivos e identitarios. Estudio de caso en niños de 3° y 4° de educación básica del Colegio Adventista de Valdivia
Guiñez Elorz, Mabel; Martínez Palma, Elizabeth

  
 · Normalidad y diferencia en la escuela: Diseño de un proyecto de investigación social desde el dilema político-epistemológico
Matus Cánovas, Claudia; Haye Molina, Andrés

  
 · Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela México
Molina Olavarría, Yasna

  
 · Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
Moreno Doña, Alberto; López de Maturana Luna, Silvia

  
 · La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
Pazos Couto, Jose; Venegas Rojas, Maria; Abelairas Gomez, Cristian; Cons Ferreiro, Miguel

  
 · La capoeira como herramienta de inclusión social e innovación educativa: Una propuesta para la asignatura de Educación Física
Ríos Valdés, Evelyn

  
 · Actividades de demostración sobre "Leyes de los Gases" en clases de Ciencias de 8° básico: Contenidos y habilidades científicas, procesos cognitivos y participación verbal
Ruiz Zuñiga, Marcela; Meneses Arévalo, Alejandra; Montenegro Maggio, Maximiliano

  
 · Aprendizaje y producción mediática digital en la escuela: Un abordaje etnográfico del aprendizaje como práctica cultural en Artes Visuales
Valdivia Barrios, Andrea; Herrera, Minka; Guerrero, Manuela

  
 REVISIONES
  
 · El orden en la producción de conocimiento: Normatividades en la educación chilena en torno a diversidad
Apablaza Santis, Marcela

  
 · Historia natural: La discusión. Una revisión del concepto, el conflicto y sus ecos a la educación de las Ciencias Biológicas
Elórtegui Francioli, Sergio

  
 · Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
Moreno Molina, Bastián Andrés

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: