Estud. pedagóg. - vol.41 no.2
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.41 no.1vol.41 no.ESPECIAL  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.41 n.2 Valdivia 2015

 INVESTIGACIONES
  
 · Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo; Santibáñez Riquelme, Juan Domingo

  
 · Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física
Baena-Extremera, Antonio; Granero-Gallegos, Antonio

  
 · Efecto del Programa BETA - PUCV sobre la conducta prosocial y la responsabilidad social de sus alumnos: Un análisis con regresión por discontinuidad
Carreño Martínez, Rodrigo

  
Pensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza
Cavieres Fernández, Eduardo; Muñoz Reyes, José Antonio

  
 INVESTIGACIONES
  
 · La investigación-acción cooperativa como vía de formación y transformación curricular: Una experiencia práctica hacia la educación intercultural
González Mediel, Olga; Berríos Valenzuela, Llarela; Vila-Fagundes, Caterine

  
 · La evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Resultados de una experiencia didáctica en los estudios universitarios de Bellas Artes
Gregori Giralt, Eva; Menéndez Varela, José Luis

  
 · Creencias epistemológicas en profesores que postulan al Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica: Análisis descriptivos y comparativos entre profesores que se desempeñan en los diferentes niveles de enseñanza
Guerra Zamora, Paula; Sebastián Balmaceda, Christian

  
 · Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar
Hernández, Macarena; Raczynski, Dagmar

  
 · La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación
Méndez Sánchez, María Andrea; Ghitis Jaramillo, Tatiana

  
 · Sugerencias de docentes directivos para mejorar la formación práctica en las carreras de pedagogía: Transitando de acciones fragmentadas a una participación legítima en los colegios
Montecinos, Carmen; Walker, Horacio; Cortez, Mónica

  
 · Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas
Mut-Amengual, Bartomeua; Morey-López, Mercè; Vázquez-Recio, Rosa

  
 · Las representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en los discursos en medios de comunicación escritos
Olivares-Donoso, Ruby

  
 · Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico
Ramírez Peña, Pamela; Rossel Ramirez, Katherine; Nazar Carter, Gabriela

  
 · Importancia de las características del profesor y de la escuela en la calidad docente: Una aproximación desde la Teoría de Respuesta del Ítem
Santelices Etchegaray, María Verónica; Valenzuela Rojas, Francisco

  
 · Adolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
Vázquez-Cano, Esteban; Calvo-Gutiérrez, Elvira

  
 · Aprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente
Williamson, Guillermo; Espinoza, Francisco; Ferreira, Solange; Abello, Eduardo

  
 REVISIONES
  
 · Desafíos de la educación preescolar en Chile: Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y evitar el acoplamiento
Alarcón, Jorge; Castro, Moyra; Frites, Claudio; Gajardo, Carla

  
 · Aspectos críticos en las propuestas sobre una nueva arquitectura de la educación pública chilena
Donoso-Díaz, Sebastián; Castro-Paredes, Moyra; Alarcón-Leiva, Jorge

  
 · Aprendizaje de la escritura en las nuevas bases curriculares de Lenguaje y Comunicación: Nociones teóricas y modelos de escritura que subyacen a la propuesta curricular
Espinosa, María Jesús; Concha, Soledad

  
 · Autodescubrimiento ético y deliberación: Hacia un modelo de enseñanza de la ética en el modelo por competencias
Gómez, Verónica; Royo, Paulina

  
 · Educación pública chilena: Un análisis desde la ontología social de John Searle
González Fernández, Rodrigo Alfonso

  
 · Modos de interacción como fundamento en la realización de una evaluación formativa no instrumentada
Morrissette, Joelle

  
 · La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
Muñoz Martínez, Maryluz; Garay Garay, Fredy

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: