Estud. pedagóg. - vol.40 no.ESPECIAL
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.40 no.2vol.41 no.1  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.40 n.Especial Valdivia 2014

 EDITORIAL
  
 · El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional
Galaz, Alberto; Fuentealba, Rodrigo; Cornejo; Padilla, Alfonso

        · texto en español     · pdf en español
  
 INVESTIGACIONES
  
 · La formación inicial docente en Chile: Tensiones entre políticas de apoyo y control
Ávalos, Beatrice

  
 · La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semejanzas entre tutores de escuela y de universidad
Coiduras Rodríguez, Jordi; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina; Carrera Farran, Xavier

  
 · El desarrollo docente del formador de profesores: una propuesta orientada hacia el análisis de incidentes críticos auténticos
Contreras C, Claudia

  
 · Desafíos metodológicos para el estudio de la reflexión en contexto de formación docente
Correa Molina, Enrique; Chaubet, Philippe; Collin, Simon; Gervais, Colette

  
 · Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
Gonçalves Junior, Luiz; Lemos, Fábio; Corrêa, Denise; Toro, Sergio

  
 · Principios de Desarrollo Profesional Docente construidos por y para Profesores de Ciencia: una propuesta sustentable que emerge desde la indagación de las propias prácticas
González-Weil, Corina; Gómez Waring, Melanie; Ahumada Albayay, Germán; Bravo González, Paulina; Salinas Tapia, Exequiel; Avilés Cisternas, Damián; Pérez, José Luis; Santana Valenzuela, Jonathan

  
 · Tensiones y desafíos para pensar el cambio en la formación práctica de futuros profesores
Hirmas Ready, Carolina

  
 · Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
Ibáñez Salgado, Nolfa

  
 · Polifonía discursiva y procesos de cambio en los formadores de docentes: ¿Qué voces movilizan sus prácticas de enseñanza?
Montenegro Maggio, Helena; Medina Morales, Lorena

  
 · Subjetividades y saberes docentes en el sistema educativo chileno: un análisis desde las concepciones de formadores de profesores
Reyes-Jedlicki, Leonora; Miranda J, Christian; Santa Cruz G, Eduardo; Cornejo Ch, Rodrigo; Núñez R, Mauricio; Arévalo V, Ana; Hidalgo K, Felipe

  
 · La nueva subjetividad docente: Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile
Rojas, María Teresa; Leyton, Daniel

  
 · La práctica en la formación de profesores: tensiones y posibilidades en la experiencia de aprender a enseñar
Russell, Tom

  
 REVISIONES
  
 · Prácticas profesionales durante la formación inicial docente: análisis y optimización de sus aportes a los que aprenden y a los que enseñan a aprender "a enseñar"
Cornejo Abarca, José

  
 · Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
Fuentealba Jara, Rodrigo; Imbarack Dagach, Patricia

  
 · Formar en pedagogía: Sí, ¿pero cómo?
Houssaye, Jean

  
 · Análisis Crítico de las Medidas de Presión Propuestas para Mejorar la Formación Inicial de Docentes en Chile por el Panel de Expertos para una Educación de Calidad
Montecinos, Carmen

  
 · Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
Núñez Rojas, Mauricio; Poch Plá, Pedro

  
 · Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?
Vergara Díaz, Claudia; Cofré Mardones, Hernán

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: