Estud. pedagóg. - vol.39 no.2
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.39 no.1vol.39 no.ESPECIAL  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.39 n.2 Valdivia 2013

 INVESTIGACIONES
  
 · Estilos de gestión pedagógica presentes en profesores de escuelas de la Región Metropolitana
Bastías Urra, Manuel

  
 · Intervención Psicopedagógica Temprana en Conciencia Fonológica como Proceso Metalinguistico a la base de la Lectura en niños de 5 a 6 años socialmente vulnerables
Bizama M, Marcela; Arancibia G, Beatriz; Sáez, Katia

  
 · Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
Candia de Oliveira, Lilian Tatiane; Gomes Lima, Paulo

  
 · Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza
Chiappe, Andrés; Mesa, Nora Cecilia; Alvarez, Claudia Yomaira

  
 · Una primera aproximación a la comprensión que tienen estudiantes universitarios en Chile de la Teoría de la Evolución
Cofré, Hernán L; Vergara, Claudia A; Santibáñez, David P; Jiménez, Juan P

  
 · IOC, un instrumento para cualificar desempeño docente en aula: Su generación y validación
Contreras Valenzuela, Inés; Rittershaussen Klaunig, Sylvia; Correa Molina, Enrique; Solís Zañartu, Cristina; Núñez Vega, Claudio; Vásquez Lara, Nelson

  
 · Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
Cortez Quevedo, Karina; Fuentes Quelin, Valeria; Villablanca Ortiz, Isabel; Guzmán, Carolina

  
 · Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: Un estudio de casos
Díaz Barrera, Nicolás; Soler Urzúa, Alejandra; Oliva Figueroa, Iván

  
 · Construyendo dominios de encuentro para problematizar acerca de las prácticas pedagógicas de profesores secundarios de Ciencias: Incorporando el modelo de Investigación-Acción como plan de formación continua
González-Weil, Corina; Cortez Muñoz, Mónica; Pérez Flores, José Luis; Bravo González, Paulina; Ibaceta Guerra, Yasnina

  
 · La sensibilidad del profesorado hacia el modelo de educación intercultural: Necesidades, situación actual y propuesta de un instrumento de medida
González, Olga; Berríos, Llarela; Buxarrais, María Rosa

  
 · La Experiencia Subjetiva del proceso de Elección de Establecimiento Educacional en Apoderados de Escuelas Municipales de la Región Metropolitana: a subjective experience
Gubbins Foxley, Verónica

  
 · Significaciones imaginarias atópicas de deseo: Una aproximación desde los jóvenes urbanos
Hurtado Herrera, Deibar René; Simmonds Tabbert, María Andrea

  
 · Diferencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional según sexo
Mathiesen, María Elena; Castro Yánez, Ginette; Merino, José Manuel; Mora Mardones, Olga; Navarro Saldaña, Gracia

  
 · Análisis factorial confirmatorio del cuestionario: "Enfoques de Docencia Universitaria"(Approaches to Teaching Inventory, ATI-R)
Montenegro Maggio, Helena; González Ugaldeb, Carlos

  
 · Análisis de un instrumento estandarizado para la evaluación de la comprensión lectora a partir de un modelo psicolingüístico
Neira Martínez, Angie; Castro Yáñez, Ginette

  
 · Conceptualización de los profesores sobre sus estudiantes
Páramo, Pablo

  
 · Más programas propedéuticos en Chile: El discurso de los estudiantes en la Universidad Católica Silva Henríquez
Román Pérez, Carola

  
 · Nuevas tecnologías y estudiantes chilenos de secundaria: Aportes a la discusión sobre la existencia de nuevos aprendices
Ruiz, Paulina A

  
 · Consecuencias a Nivel Local de un Sistema de Evaluación de Profesores: El Caso de Chile
Santelices, María Verónica; Taut, Sandy; Araya, Carolina; Manzi, Jorge

  
 · La especificidad del contexto indígena como requerimiento para la formación inicial del profesorado
Turra, Omar; Ferrada, Donatila; Villena, Alicia

  
 · Significados de la formación inicial en estudiantes adultos de pedagogía en educación básica
Urrutia, Carlos

  
 · Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
Veloso-Besio, Constanza; Cuadra-Peralta, Alejandro; Antezana-Saguez, Ivonne; Avendaño-Robledo, Rosa; Fuentes-Soto, Leslie

  
 · El Habitus del Profesor de Historia y Ciencias Sociales en Contextos de Pobreza: una perspectiva biográfico/narrativa sobre el Trabajo Docente
Zurita Garrido, Felipe

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: