Estud. pedagóg. - vol.39 no.1
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.38 no.ESPECIALvol.39 no.2  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.39 n.1 Valdivia 2013

 INVESTIGACIONES
  
 · La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores
Andreucci Annunziata, Paola

  
 · Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción
Aravena C, Felipe

  
 · El Desafío de Educar a Inicios del Siglo XXI: Demandas de los Estudiantes de Ciencias Sociales a la Docencia Universitaria
Asún, Rodrigo; Ruiz, Soledad; Retamal, Helena; Peralta, Miski; Esquivel, Andrea; Vargas, Luis; Martínez, Francisco

  
 · Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011
Cerda R, Ricardo; Opazo B, Catalina

  
 · Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
Durán-Aponte, Emilse; Pujol, Lydia

  
 · Implementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en Estudiantes de Primer año de la Carrera de Educación Diferencial
Jofré M, Cecilia; Contreras H, Fernando

  
 · Características del Liderazgo Transformational en Docentes de Lenguaje y Comunicación en una Muestra de Establecimientos Escolares de Vulnerabilidad Social
Maureira, Óscar; Rojas, Armando

  
 · Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente
Miranda J, Christian; Wilhelm O, Karin; Martin, Gabriela; Arancibia, Marcelo; Osses, Sonia

  
 · Sentido de Futuro en Estudiantes Secundarios: Paradojas de Equidad y Calidad desde su Experiencia Escolar
Molina Ch, Walter

  
 · Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física
Moreno D, Alberto; Trigueros C, Carmen; Rivera G, Enrique

  
 · "Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica
Munita, Felipe; Pérez, Maritza

  
 · Construcción de Conocimiento Mapuche y su relación con el Conocimiento Escolar
Quintriqueo M, Segundo; Torres C, Héctor

  
 · El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas
Reyes J, Leonora; Campos M, Javier; Osandón M, Luis; Muñoz L, Carlos

  
 · Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
Sánchez B, Alejandra; Navas M, Leandro; Holgado T, Pablo

  
 · El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España
Sureda-Negre, Jaume; Catalán-Fernández, Albert; Álvarez-García, Olaya; Comas-Forgas, Rubén

  
 · Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la Enseñanza General Básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores
Toro A, Sergio; Niebles, Angela

  
 · Representaciones sociales sobre el proceso evaluación desde la mirada de docentes de 1° Año Básico en establecimientos municipalizados urbanos de la comuna de Quilpué
Torres, Ana María

  
 · Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico
Vázquez, Stella; Daura, Florencia

  
 REVISIONES
  
 · El estudio de la segregación socioeconómica y académica de la educación chilena
Bellei C, Cristián

  
 · Calidad en educación y clima escolar: apuntes generales
Claro T, Juan S

  
 · Historiografía e historia de mujeres: estrategias para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación media chilena
Francke A, Doménica; Ojeda V, Paola

  
 · Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos
Magendzo K, Abraham; Toledo J, María I; Gutiérrez G, Virna

  
 · El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: Disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI
Rivera O, Patricio; Mondaca R, Carlos

  
 · Profesores de historia e historiografía estatista: Consideraciones básicas para los estudiantes de Pedagogía en Historia
Santibáñez R, Camilo

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: