Estud. pedagóg. - vol.38 no.ESPECIAL
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.38 no.2vol.39 no.1  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.38 n.Especial Valdivia 2012

 EDITORIAL
  
 · Número Especial: Escuela, educación física y transformación social
Moreno Doña, Alberto; Medina Andrade, José Manuel

        · texto en español     · pdf en español
  
 REVISIONES
  
 · Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
Moreno Doña, Alberto; Campos Vidal, Marlen; Almonacid Fierro, Alejandro

  
 · La educación pública en la encrucijada: la pérdida del sentido público de la escolaridad
Angulo Rasco, Félix; Redón Pantoja, Silvia

  
 · Educación Física y transformación social: implicaciones desde una epistemología posmoderna
Sicilia Camacho, Álvaro

  
 · Educación de los cuerpos: crítica de la reproducción social y de las potencialidades de su transformación en el marco de la Educación Física
Gambarotta, Emiliano Matías; Galak, Eduardo Lautaro

  
 · El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal: Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad
Pedraz, Miguel Vicente

  
 · Reinventar la Educación Física como práctica social contra una tradición de violencia y de exclusión
Taborda de Oliveira, Marcus Aurelio

  
 · La investigación sociocrítica en la educación física
Devís-Devís, José

  
 · Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social
López Pastor, Víctor M

  
 · La educación física como espacio de transformación social y educativa: perspectivas desde los imaginarios sociales y la ciencia de la motricidad humana
Almonacid Fierro, Alejandro

  
 · Danza interacción como agente re-ligante ser humano-naturaleza: propuestas desde una educación escolar transformadora
Libuy Castro, Loreto; Lührs Middleton, Otto

  
 · Desde la acción a la enacción: Más allá del movimiento y de la Educación Física
Toro Arévalo, Sergio; Valenzuela Mautz, Pamela

  
 INVESTIGACIONES
  
 · Educación Física y Comunidades de Aprendizaje
Capllonch, Marta; Figueras, Sara

  
 · Etnomotricidad: juegos de resistencia cultural en la comunidad caizara de Ilhabela - Brasil
Gonçalves Junior, Luiz; Corrêa, Denise Aparecida; da Silva Carmo, Clayton; Alves de Campos, Silmara Elena; Toro-Arévalo, Sergio Alejandro

  
 · La escuela, un lugar para la apropiación de las prácticas corporales urbanas de danza en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, Colombia
Hincapié Zapata, Astrid

  
 · Las funciones sociales de la investigación a través de las revistas iberoamericanas de Educación Física: ¿Comprometidas con la transformación social?
Valenciano Valcárcel, Javier

  
 · Sobre los modos de practicar educación física en la educación infantil
Richter, Ana Cristina; Fernandez Vaz, Alexandre

  
 · Juegos de la Calle: una apuesta transformadora en el territorio escuela-ciudad
Pulido Quintero, Sandra Maryory; Gómez Valenzuela, Juan David; Díaz Jiménez, Néstor Guillermo; Moreno Gómez, William

  
 · (Trans)formar docentes, (trans)formar personas: Una experiencia interdisciplinar para democratizar el aula universitaria
Rivera García, Enrique; Trigueros Cervantes, Carmen; de la Torre Navarro, Eduardo

  
 · Representaciones sociales, inclusión de género y sexo en los juegos recreativos tradicionales de la calle de Caldas-Antioquia, Colombia
Vásquez Bernal, Alejandro

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: