Estud. pedagóg. - vol.38 no.2
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.38 no.1vol.38 no.ESPECIAL  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.38 n.2 Valdivia dic. 2012

 INVESTIGACIONES
  
 · Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios: adaptación y validación de escalas para su evaluación
Abello Riquelme, Rubén; Díaz Mujica, Alejandro; Pérez Villalobos, María Victoria; Almeida, Leandro S; Lagos Herrera, Irma; González Puentes, Jaime; Strickland, Brandee

  
 · Motivos para ingresar a las carreras de Pedagogía de los estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción
Avendaño Bravo, Cecilia; González Urrutia, Rodrigo

  
 · Distribución desigual de las oportunidades educativas en el territorio y migración de la matrícula escolar: el caso de la región de Los Lagos (Chile)
Donoso Díaz, Sebastián; Arias Rojas, Óscar

  
 · "El estudio de aprendizaje", un modelo para el desarrollo del conocimiento pedagógico
Figueroa Sandoval, Beatriz; Aillon Neumann, Mariana; Herrera Chandía, Juan; Yáñez Monje, Verónica; Palavecino Bustos, Mª Antonieta

  
 · Modelo Estocástico de las interconexiones conceptuales en un proceso de aprendizaje en el aula
González Campos, José Alejandro; Galvis Soto, Diana Milena; Medina Magdaleno, Juan Carlos; Moreno Reyes, Nicolás Alberto

  
 · La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM (Región de Valparaíso)
González-Weil, Corina; Cortéz, Mónica; Bravo, Paulina; Ibaceta, Yasnina; Cuevas, Karen; Quiñones, Paola; Maturana, Joyce; Abarca, Alejandro

  
 · Percepción del Clima Escolar en Estudiantes de Enseñanza Media de Valparaíso de Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares
Guerra Vio, Cristóbal; Vargas Castro, Judith; Castro Arancibia, Lorena; Plaza Villarroel, Hugo; Barrera Montes, Paulina

  
 · Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica
Jaramillo, Sandra; Osses, Sonia

  
 · El uso de discurso argumentativo en la enseñanza de ciencias: Un estudio exploratorio
Larraín, Antonia; Freire, Paulina

  
 · Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
Lizasoain, Andrea; Ortiz de Zárate, Amalia; Walper, Katherina; Yilorm, Yasna

  
 · Rol del psicólogo en establecimientos particulares pagados del Gran Concepción, Chile: Un proceso de co-construcción
García Costa, Constanza; Carrasco Sanhueza, Gloria; Mendoza Barra, Mónica; Pérez Villalobos, Cristhian

  
 · Creencias del profesorado de Educación Básica en formación sobre la enseñanza de la ciencia escolar: Análisis desde un debate de grupo
Ravanal Moreno, Eduardo; Quintanilla Gatica, Mario

  
 · Experiencia académica y comprensión de textos especializados en estudiantes universitarios de Ciencias Políticas
Riffo Ocares, Bernardo; Contreras Castro, Marco

  
 · Acreditación Institucional y la mirada de los actores: Un estudio cualitativo en universidades privadas de Santiago
Torres Rojas, Emilio

  
 · Evaluación en aula de textos escolares: ¿una estrategia posible?
Thibaut Páez, Carolina Alejandra; Medrano Polizzi, Daniela Alejandra; Jiménez Saldaña, Ana María

  
 · Mercado, rendición de cuentas e información pública en educación superior
Zapata, Gonzalo; Fleet, Nicolas

  
 REVISIONES
  
 · Teoría Queer: ¿Cambio de paradigma, nuevas metodologías para la investigación social o promoción de niveles de vida más dignos?
Ambrosy, Ingrid

  
 · El campo educativo: Ensayo sociológico sobre su diferenciación y complejización creciente en Chile y América Latina
Corvalán R, Javier

  
 · El Enfoque Bilingüe en la Educación de Sordos: sus implicancias para la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita
Lissi, María Rosa; Svartholm, Kristina; González, Maribel

  
 · Educación Artística para la Formación Integral: Complementariedad entre Cultura Visual e Identidad Juvenil
Mora Muñoz, José Miguel; Osses Bustingorry, Sonia

  
 · Bases conceptuales del enfoque histórico-cultural para la comprensión del lenguaje
Orrú, Sílvia Ester

  
 · En torno a la validez del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación en Chile
Ortiz Cáceres, Iván

  
 · El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
Rubio, Graciela

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: