Estud. pedagóg. - vol.38 no.1
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
Números disponiblesvol.37 no.2vol.38 no.2  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-
Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. v.38 n.1 Valdivia 2012

 INVESTIGACIONES
  
 · Teorías implícitas respecto a la enseñanza y el aprendizaje: ¿Existen diferencias entre profesores en ejercicio y estudiantes de pedagogía?
Gómez, Viviana; Guerra, Paula

  
 · Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia: a proposal developed in rel-action to childhood
Toro A, Sergio

  
 · Una propuesta de elaboración de perfiles identitarios juveniles para el mejoramiento de Proyectos Educativos Institucionales: A proposal
Herrera Bravo, Carola; Caimanque Aguirre, Francisco J; Contador Walker, José

  
 · Percepción de los estudiantes de las características y comportamientos de sus profesores asociados a una enseñanza clínica efectiva
Palacios Gutiérrez, Marcela; Quiroga Lagos, Pilar

  
 · Sobre las estrategias discursivas, hipertextuales y multimediales orientadas a la creación de espacios de aprendizaje en entornos online
Álvarez, Guadalupe

  
 · El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares
Cárcamo Oyarzún, Jaime

  
 · Problemas de gestión asociados al liderazgo como función directiva
Ulloa Garrido, Jorge; Nail Kröyer, Oscar; Castro Hidalgo, Abelardo; Muñoz Reyes, Máximo

  
 · Propuesta didáctica para niños con déficit atencional: estimulando el razonamiento analógico verbal para desarrollar la oralidad tardía
García Escala, Georgina; Ramos Morales, Carlos

  
 · Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales
Infante, Marta; Coloma, Carmen Julia; Himmel, Erika

  
 · Aprendizaje basado en problemas: evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial docente
Paineán Bustamante, Óscar; Aliaga Prieto, Verónica; Torres Torres, Teresa

  
 · Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos
Marzábal Blancafort, Ainoa

  
 · Conocimientos formativos básicos para una Educación Física saludable
Stuart Rivero, C. Alexis J; López Gutiérrez, Carlos J; Granado Mejías, Anairis

  
 · ¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial?
Díaz Oyarce, Carmen; Price Herrera, María Francisca

  
 · Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
Cerda Etchepare, Gamal; Pérez Wilson, Carlos; Moreno Araya, Carla; Núñez Risco, Katherine; Quezada Herrera, Elizabeth; Rebolledo Rojas, Jeminal; Sáez Tisnao, Soraya

  
 · Una mirada a la internacionalización universitaria desde la perspectiva de la responsabilidad social: discursos de los jóvenes investigadores
Gaete Quezada, Ricardo; Bratos Martín, Miguel

  
 REVISIONES
  
 · Desde la distinción a la configuración: complejidad, evaluación y aprendizaje desde la visión relacional
Lavanderos Gallardo, Leonardo; Oliva Figueroa, Iván

  
 · La noción de sujeto implicado en la formación docente en una comunidad de trabajo y aprendizaje en red (CTAR) en la enseñanza superior pública
Lopes de Sousa, Carlos Alberto; Aires, Carmenísia Jacobina; Gonçalves de Faria Lopes, Ruth

  
 · Las Creencias de los profesores rurales: una tarea pendiente para la investigación educativa
Vera Bachmann, Daniela; Osses, Sonia; Schiefelbein Fuenzalida, Ernesto

  
 · Tensiones organizacionales en la implementación de las Reformas Educacionales en el Municipio: El caso de Chile
Davis Toledo, Giselle

  
 · Relaciones de poder en la instalación de la reforma educativa en Chile
Vidal Araya, Leonardo

  
 · Procesos de formación inicial docente en contextos multiculturales: inclusión y exclusión
Geeregat Vera, Orietta Fabiola; Vásquez Palma, Olga Angélica; Fierro Bustos, Juan Manuel

  
 · ¿Evaluación en competencias?
Manríquez Pantoja, Luis

  
 · Saber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural
Contreras Salinas, Sylvia

  

© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: