AUS (Valdivia)   no.20; Resumen: S0718-72622016000200008
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - AUS (Valdivia)
 
 no.20Población obrera Isla Teja de Valdivia, 1939: La acción modernizadora de la Caja del Seguro Obrero ObligatorioReconocimiento de la vulnerabilidad socio-territorial desde una construcción metodológica  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

AUS (Valdivia)
ISSN 0718-7262 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

RANGEL, Bárbara. Estrategia metodológica para el diseño de la vivienda incremental. AUS (Valdivia), 2016, no.20, p.48-55. ISSN 0718-7262.

La actual crisis está en hacer que el concepto de 'casa' vuelva a su origen más elemental. La casa ya no es un artículo 'desechable'; tiene que desarrollarse de acuerdo con las necesidades de la familia, aumentando y disminuyendo de tamaño según sus necesidades. A esto se le ha llamado vivienda incremental y, en ella, el proyecto define las normas de evolución y el habitante va construyendo de acuerdo con las reglas de crecimiento definidas por el proyecto. En este artículo se organiza una estrategia de apoyo a la concepción arquitectónica en el momento del primero trazo. Recorriendo los impulsores de la investigación de esta tipología, se apunta a una en particular: Diseño de Soportes de SAR y Open Building. Se explican los criterios de diseño y se establecen los principios del proyecto. A partir de las obras de Elemental en Chile se hace la validación de la eficacia de esta opción.

Palabras Clave: Vivienda incremental; metodología de proyecto; Open Building.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2017 • Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile.
Teléfono/Fax: 56 63 221943 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: