AUS (Valdivia)   no.18; Resumen: S0718-72622015000200002
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - AUS (Valdivia)
 
 no.18La analogía como estrategia para aprender historia de la arquitectura como un taller de diseño  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

AUS (Valdivia)
ISSN 0718-7262 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

HORN MORGENSTERN, Andrés, BECKER RAVEST, Alex, OLIVARES TOLEDO, Juan Carlos et al. El Taller Neolocal y la otra educación: El proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura y las ciudades del futuro. AUS (Valdivia), 2015, no.18, p.4-11. ISSN 0718-7262.

El Taller Neolocal centra la temática del proceso de enseñanza-aprendizaje en arquitectura mediante la incorporación de las demandas ciudadanas del presente, inserta a las y los estudiantes en problemas reales y complejos de la dinámica sociocultural contemporánea por medio de la valorización de la cosmovisión de los grupos humanos involucrados, aporta una dimensión de insumos trascendentes en el diseño arquitectónico y urbano, y relaciona variables medioambientales y socioculturales. Su objetivo es concebir y desarrollar una sostenibilidad plena en el habitar, y colaborar así en el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades por la vía de la identidad y pertenencia. Reflexión teórica-metodológica de nuevos arquitectos en relación a nuevos problemas y nuevas fronteras paradigmáticas.

Palabras Clave: Arquitectura cultural; identidad y pertenencia; diseño contextual; metodología.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2017 • Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile.
Teléfono/Fax: 56 63 221943 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: