AUS (Valdivia)   no.11; Resumen: S0718-72622012000100007
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - AUS (Valdivia)
 
 no.11ESPACIO M SLOW MALL EN EL CASCO HISTÓRICO DE SANTIAGOMANFRED MAX NEEF: CIUDADES EN CONTRADICCIÓN  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

AUS (Valdivia)
ISSN 0718-7262 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

CEREZO, Angel. RECUPERACIÓN DE UN TRAZADO URBANO Y SU ESPACIO PÚBLICO EN EINDHOVEN (HOLANDA). AUS (Valdivia), 2012, no.11, p.28-33. ISSN 0718-7262.

El proyecto es una línea, un camino, un espacio público. Se propone recuperar uno de los trazados históricos que perviven en la ciudad, centrándonos en el distrito norte de Eindhoven (Holanda). La actuación que hicieron los arquitectos del Movimiento Moderno, Van den Broek & Bakema, durante los años 60 y 70, fue la de borrar los caminos existentes e imponer su red vial, principalmente para el automóvil. Este proyecto intenta recuperar uno de estos trazados para el peatón y la bicicleta, acondicionadas para el automóvil, pero que es por donde actualmente se trasladan los ciudadanos. Partimos de la base de preservar la memoria del lugar y del entorno construido consolidado. Recuperar estos caminos da vitalidad e identidad al distrito regenerado sobretodo si se mantienen para la circulación lenta. La línea (camino) transcurre por cuatro kilómetros, y se va amoldando a los diferentes puntos y casuísticas urbanas que se encuentra. Se convierte a modo de arquitectura fractal: la calle como espacio público, los puentes/pasarelas urbanos y los pequeños elementos complementarios.

Palabras Clave: recuperación; trazado histórico; arquitectura fractal; paisaje.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2017 • Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Universidad Austral de Chile.
Teléfono/Fax: 56 63 221943 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: