Gest. tur. (Valdivia)   no.13; Resumen: S0718-64282010000100005
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Gestión turística (Valdivia)
 
 no.13ORGANIZAÇION LOCAL DE ITINERARIOS TURÍSTICOS EN LA REGION METROPOLITANA DE CURITIBA, PARANÁ, BRASIL  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

Gestión turística (Valdivia)
ISSN 0718-6428 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

CARRERA B, Patricia. DISEÑO DEL SISTEMA ACADÉMICO POR COMPETENCIAS DE LA ESCUELA DE TURISMO Y HOSPITALIDAD DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR. Gest. tur. (Valdivia), jun. 2010, no.13, p.93-112. ISSN 0718-6428.

La declaración de Bolonia de 1999 reconoce que el conocimiento es un factor de crecimiento social y humano “capaz de dar a sus ciudadanos las competencias necesarias para afrontar los retos del nuevo milenio, junto con una conciencia de compartir valores y pertenencia a un espacio social y cultural (UNESCO, 1999). En concordancia con esta declaración, la Escuela de Turismo y Hospitalidad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ha diseñado un Sistema Académico por Competencias para formación del perfil profesional del grado de Ingeniero en Ecoturismo y Guía Nacional, y del grado de Gestor Hotelero, que tenga en cuenta la misión y visión de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuyo principal objetivo es que estudiantes y futuros profesionales sean sujetos de cambio, comprometidos con el desarrollo del ser humano y su entorno, favoreciendo el desarrollo del turismo sostenible teniendo en cuenta los factores de competitividad laboral identificada por los distintos agentes sociales relacionados con el turismo y los servicios en Quito, Ecuador. El sistema de gestión académica es un grupo de fases interrelacionadas y se ha diseñado con el objetivo de determinar, en desarrollo, y evaluación de las competencias definidas en el perfil profesional de cada uno de los temas académicos. Este sistema se compone de cinco fases: (1) Análisis de las necesidades de la sociedad, (2) Definición del perfil profesional por la autoridad(3) Transferencia de las necesidades de currículo académico, (4) Diseño de un sistema de gestión del aula y el desarrollo de la autoridad, y (5) Diseño de un sistema de evaluación.

Palabras Clave: sistema de gestión académica; conocimiento; formación.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2017 • Instituto de Turismo, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Austral de Chile
Teléfono: 56 63 211158 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: