Rev. austral cienc. soc.   no.34; Resumen: S0718-17952018000100009
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Revista austral de ciencias sociales
 
 no.34Entre la esperanza y la desilusión: memorias de la lucha por la democracia en las poblaciones de Santiago (1983-1988)Textos escolares de Historia: la reproducción del racismo contra los pueblos indígenas en Chile  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

Revista austral de ciencias sociales
ISSN 0718-1795 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

VILLALON GALVEZ, Gabriel y ZAMORANO VARGAS, Alicia. Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile: Un análisis desde el currículum. Rev. austral cienc. soc., 2018, no.34, p.139-151. ISSN 0718-1795.

En el presente artículo se presenta un análisis de la presencia y la perspectiva de enseñanza de la Historia Reciente en los currículos vigentes en la educación secundaria en Chile. Analizamos en particular cuál es la presencia de los temas de Historia Reciente en el currículo, qué tipo de temas son los tratados y cuál es la perspectiva que se vislumbra en el currículo. Para esto hemos analizado el Marco Curricular actualizado 2009 y las Bases Curriculares del año 2013. El análisis nos muestra que la Historia Reciente ha consolidado un espacio en el currículo de Historia en Chile y que la perspectiva que domina la enseñanza es la práctica.

Palabras Clave: Historia Reciente; Enseñanza de la Historia; Currículum.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2019 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Intituto de Ciencias Sociales, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 221476 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: