Rev. austral cienc. soc.   no.34; Resumen: S0718-17952018000100009
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Revista austral de ciencias sociales
 
 no.34Entre la esperanza y la desilusión: memorias de la lucha por la democracia en las poblaciones de Santiago (1983-1988)Textos escolares de Historia: la reproducción del racismo contra los pueblos indígenas en Chile  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

Revista austral de ciencias sociales
ISSN 0718-1795 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

VILLALON GALVEZ, Gabriel y ZAMORANO VARGAS, Alicia. Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile: Un análisis desde el currículum. Rev. austral cienc. soc., 2018, no.34, p.139-151. ISSN 0718-1795.

This paper examines the presence and teaching perspective of recent history in current curricula at secondary level in Chile. We analyse the presence of Recent History topics in the curriculum, what kind of topics are treated and what the possible perspective in the curriculum. For this, we analyse the 2009 Curricular Framework and the 2013 Curricular Bases. The analysis shows that recent history has consolidated a space in the curriculum of History in Chile and that the dominant perspective in teaching is the practical perspective.

Palabras Clave: Recent History; history teaching; curriculum.

        · resumen en español     · texto en español     · pdf en español


© 2019 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Intituto de Ciencias Sociales, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 221476 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: