Rev. austral cienc. soc.   no.34; Abstract: S0718-17952018000100009
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Revista austral de ciencias sociales
 
 no.34From hope to disappointment: memories of the struggle for democracy in the shantytown of Santiago (1983-1988)School texts of History: the reproduction of racism against indigenous people in Chile  author indexsubject indexsearch form
Inicio revistaalphabetic serial listing  
-

Revista austral de ciencias sociales
On-line ISSN 0718-1795

 
  How to cite this article
  Add to favorites article
  Send to E-mail


Abstract

VILLALON GALVEZ, Gabriel and ZAMORANO VARGAS, Alicia. Presence and perspectives of teaching recent history in the History curriculum in secondary education in Chile: A curriculum analysis. Rev. austral cienc. soc., 2018, no.34, p.139-151. ISSN 0718-1795.

En el presente artículo se presenta un análisis de la presencia y la perspectiva de enseñanza de la Historia Reciente en los currículos vigentes en la educación secundaria en Chile. Analizamos en particular cuál es la presencia de los temas de Historia Reciente en el currículo, qué tipo de temas son los tratados y cuál es la perspectiva que se vislumbra en el currículo. Para esto hemos analizado el Marco Curricular actualizado 2009 y las Bases Curriculares del año 2013. El análisis nos muestra que la Historia Reciente ha consolidado un espacio en el currículo de Historia en Chile y que la perspectiva que domina la enseñanza es la práctica.

Keywords: Historia Reciente; Enseñanza de la Historia; Currículum.

        · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish


© 2020 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Intituto de Ciencias Sociales, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 221476 • Casilla 567 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: