Estud. pedagóg.  vol.42 no.3; Resumen: S0718-07052016000400025
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
vol.42 no.3Dimensiones, características e indicadores para una escuela democráticaAtributos de una docencia de calidad en la educación superior: una revisión sistemática  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

GONZALEZ CAMPOS, José, CARVAJAL MUQUILLAZA, Cristian y VIVEROS REYES, Francisca. Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta. Estud. pedagóg., 2016, vol.42, no.3, p.467-481. ISSN 0718-0705.

This article presents two proposals for edumetric calibration coefficients for a test, specifically for quantification of validity, based on factorial analysis techniques and for quantifying the difficulty of a test or item. These proposals overcome some of the limitations of the coefficients proposed in classical test theory and item response theory. It's not consistent, difficult items without measuring what we want, that is, the difficulty should not be a stranger edumetric element and therefore must relate to reliability and validity of the test.

Palabras Clave: validity; Cronbach alpha; reliability; edumetric; difficulty.

        · resumen en español     · texto en español     · pdf en español


© 2017 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: