Estud. pedagóg.  vol.42 no.3; Abstract: S0718-07052016000400025
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
vol.42 no.3Dimensions, characteristics and indicators for a democratic schoolAttributes of quality teaching in higher education: a systematic review  author indexsubject indexsearch form
Inicio revistaalphabetic serial listing  
-

Estudios pedagógicos (Valdivia)
On-line ISSN 0718-0705

 
  How to cite this article
  Add to favorites article
  Send to E-mail


Abstract

GONZALEZ CAMPOS, José, CARVAJAL MUQUILLAZA, Cristian and VIVEROS REYES, Francisca. Edumetrics coefficients for validity and difficulty of a test: Proposal. Estud. pedagóg., 2016, vol.42, no.3, p.467-481. ISSN 0718-0705.

El siguiente artículo presenta dos propuestas de coeficientes edumétricos para la calibración de test, específicamente para la cuantificación de la validez, basado en técnicas de análisis factorial, y para la cuantificación de la dificultad de un test o ítem. Estas propuestas vienen a superar algunas de las limitaciones de los coeficientes propuestos en la teoría clásica de los test y teoría de respuesta al ítem. Se hace evidente la inconsistencia de proponer ítems difíciles sin medir aquello que se quiere, esto es, la dificultad no debe ser un elemento edumétrico ajeno y, por tanto, debe relacionarse con la fiabilidad y validez del test.

Keywords: validez; alfa de Cronbach; fiabilidad; edumetría; dificultad.

        · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish


© 2020 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: