Estud. pedagóg.  vol.42 no.3; Abstract: S0718-07052016000400015
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
vol.42 no.3Teachers tensions in 2010, the year of the earthquake and tsunami in ChileUse of ICT at home: Between entertainment and informal learning  author indexsubject indexsearch form
Inicio revistaalphabetic serial listing  
-

Estudios pedagógicos (Valdivia)
On-line ISSN 0718-0705

 
  How to cite this article
  Add to favorites article
  Send to E-mail


Abstract

MARTINEZ CLARES, Pilar, GONZALEZ MORGA, Natalia and GONZALEZ LORENTE, Cristina. Competences perception and improvement plans for consolidating degrees on education: the students' view. Estud. pedagóg., 2016, vol.42, no.3, p.277-292. ISSN 0718-0705.

Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de último curso de los Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados muestran la relevancia que dan los estudiantes a las competencias transversales para su práctica profesional y las diferencias significativas existentes entre su desarrollo y dominio. Además, para optimizar el sistema universitario, el alumnado identifica diferentes mejoras localizadas en la estructura del plan de estudio y el proceso enseñanza-aprendizaje.

Keywords: Espacio Europeo de Educación Superior; competencias transversales y específicas; Facultad de Educación; propuestas de mejora.

        · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish


© 2020 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: