Estud. pedagóg.  vol.42 no.3; Abstract: S0718-07052016000400007
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
vol.42 no.3Factors and interactions of the teaching-learning process in rural contexts of Araucanía, ChilePedagogical interactions and students perception at Chilean schools with improvement trajectories: an exploratory approach  author indexsubject indexsearch form
Inicio revistaalphabetic serial listing  
-

Estudios pedagógicos (Valdivia)
On-line ISSN 0718-0705

 
  How to cite this article
  Add to favorites article
  Send to E-mail


Abstract

FLORES-LUEG, Carolina and ROIG VILA, Rosabel. Perception of students of Education on the development of their digital competence throughout their learning process. Estud. pedagóg., 2016, vol.42, no.3, p.129-148. ISSN 0718-0705.

Se presenta un estudio cualitativo centrado en detectar la percepción de estudiantes de Pedagogía sobre la incorporación de las TIC en su proceso formativo y el significado que tiene para ellos el desarrollo de la competencia digital. Se llevaron a cabo 8 focus group donde participó un total de 54 estudiantes de la Universidad del Bío-Bío (Chile) que se encontraban realizando su práctica profesional. Para el análisis de la información se empleó un proceso de categorización mixta y el estudio de la co-ocurrencia de códigos, por medio del software Atlas.ti. v7. Los resultados evidencian que el uso de las TIC dentro de su vida estudiantil ha estado marcado por la utilización de aplicaciones tradicionales como Word, Excel o Power Point, no ocurriendo lo mismo con otro tipo de software.

Keywords: competencia digital; formación inicial docente; metodología cualitativa.

        · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish


© 2020 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: