Estud. pedagóg.  vol.42 no.ESPECIAL; Resumen: S0718-07052016000300006
Revistas Electrónicas UACh
Web Sistema de Bibliotecas UACh
Formulario de Contacto Revistas Electrónicas UACh (OFF)
Revistas Electrónicas UACh - Estudios pedagógicos (Valdivia)
 
vol.42 no.ESPECIALAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaLa relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales  Indice de autoresIndice de materiabúsqueda de artículos
Inicio revistalista alfabética de revistas  
-

Estudios pedagógicos (Valdivia)
ISSN 0718-0705 versión on-line

 
  Como citar este artículo
  Agregar a favoritos
  Enviar a e-mail


Resumen

TORO AREVALO, Sergio, PAZOS COUTO, Jose M, VARGAS POLANIA, Eivar et al. De la educación global a la biología del conocer: Comprender el sentido de la educación. Estud. pedagóg., 2016, vol.42, no.Especial, p.57-73. ISSN 0718-0705.

La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".

Palabras Clave: Educación; Evaluación; Biología del Conocer.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


© 2018 • Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Teléfono/Fax: 56 63 2221262 • Casilla 142 • Campus Isla Teja S/N • Valdivia • Chile
E-mail: